Coachella, el festival de música que inspira al mundo de la moda
- Andrea V
- 2 may 2017
- 2 Min. de lectura
Como cada año, el festival de música y artes de Indio, California, es el escaparate ideal para las celebrities, que lucen las tendencias que las marcas adoptan en sus colecciones para la temporada de festivales.

Coachella es famoso por contar en su cartel con actuaciones musicales de cantantes como Lady Gaga o grupos como Bastille o Radiohead, pero lo es también por el estilo de moda característico del festival. El boho, hippie chic, el crochet, los flecos y el ante se apoderan de los estilismos de los asistentes y dan el pistoletazo de salida a la moda que se lucirá en el resto de festivales.
Los estilismos de Alessandra Ambrosio, Kendall Jenner o Vanessa Hudgens inspiran a fashionistas y firmas de todo el mundo. Este año, los protagonistas han sido los maxi vestidos estampados, los crop tops, la lencería y las transparencias, los escotes bardot y, como es habitual, el ante. En cuanto a complementos y belleza, no han faltado los collares chocker, los maquillajes con purpurina, las bandanas, trenzas con aretes y las ondas surferas.
Marcas como Free People, Revolve clothing o Nasty Gal saben bien que lo que lucen las VIP en Coachella es un éxito en ventas tras las primeras fotos en sus cuentas de instagram. Por ello, visten a influenciers, modelos y demás celebridades con las prendas que más se adaptan al estilo del festival.
Sin embargo, para el cliente que no puede permitirse desembolsar grandes cantidades de dinero en prendas de ropa de estas marcas, H&M ha encontrado también un nicho de mercado y desde hace más de tres años crea su colección específica para esta temporada del año. 'H&M Loves Coachella' es la colección con la que, además de patrocinar el festival, la firma low cost llega a las masas.
El dress code de Coachella se impone cada año en los siguientes festivales y eventos del verano. Este escaparate de futuras tendencias hace que el festival no se resuma a las actuaciones musicales y dé tanto que hablar por sus looks como una gala de los Oscar o la recientemente celebrada gala del museo Metropolitan de Nueva York.