Amparo Gómez recibe el Premio Joia 2017 del Gremio Artesano de Sastres y Modistas
- Andrea V
- 28 jun 2017
- 1 Min. de lectura

El Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunitat Valenciana celebra la IV edición de sus premios. Con el propósito de reconocer el trabajo de los indumentaristas valencianos, esta institución otorga anualmente el Premio Joia y distingue a los profesionales del sector por su calidad y buen hacer.
Este año la indumentarista Amparo Gómez ha sido premiada en reconocimiento a sus más de treinta años en el oficio. Desde su espacio 'Espolin' la indumentarista ha conquistado a los miembros de la Junta de Gobierno del Gremio.
Amparo Gómez es un referente para la indumentaria valenciana y desde 1982 refleja en todos sus trabajos el cuidado por los cortes y las telas. Por todo ello, el Gremio le ha hecho entrega de la Joia: una aguja de oro blanco que la premiada quiso dedicar a su madre por animarla a dedicarse al oficio.
El Hotel Ayre Astoria Palace acogió este emotivo evento en el que también participaron profesionales del sector como Carmen Asins o Francisco Salvador.
Por su labor como divulgador de la indumentaria valencia, el periodista Jaime Bronchud ha obtenido una mención honorífica, así como la empresa textil Garín, todo un símbolo de tradición.
Este galardón fue entregado por primera vez a Enrique Marzal y posteriormente a Álvaro Moliner y Amparo Fabra. Con él, se pretende que la tradición y la excelencia característica de la indumentaria valenciana perdure en el tiempo.